Orizaba, Ver.- Nuevamente, ciclistas del Valle de Orizaba piden a las autoridades estatales mayor seguridad en caminos y carreteras de la zona de las Altas Montañas, pues otra vez un grupo de seis deportistas fueron víctimas de la delincuencia.
Delfino Ramírez Encarnación, presidente de la Asociación BiciOri Paz y Bien, dijo que recientemente fueron asaltados y despojados de sus vehículos seis jóvenes que practican ciclismo de ruta cuando circulaban por la carretera hacia la comunidad de Dos Ríos, en Atzacan.
- Te puede interesar: Protocolo Alba: ¿Cómo localizar de manera inmediata a mujeres desaparecidas?
¿Cuánto le robaron a ciclistas?
Los delincuentes les quitaron sus bicicletas, cascos, carteras, celulares y a uno de ellos hasta los tenis, “gracias a Dios no les hicieron nada, pero el monto de lo que les robaron sí llega a los 50 mil pesos”.
Recordó que el año pasado hicieron una manifestación pacífica en Rafael Delgado, Tlilapan y Magdalena, por la inseguridad que resentían quienes recorren la ruta hacia la Sierra de Zongolica, por lo que en esta ocasión pedirán a las autoridades tomar cartas en el asunto para procurar seguridad en las carreteras de la zona.
En esa ocasión, dijo, sí les hicieron caso, por lo que los diferentes grupos de ciclismo, tanto urbano como de ruta, hacer una protesta para exigir mayor seguridad para los deportistas.
Los afectados en esta ocasión fueron integrantes del grupo MTB Fraternidad, quienes solicitaron a la sociedad que los ayude a recuperar sus bicicletas. “No permitamos más asaltos en los caminos”, pidieron los afectados a través de sus redes sociales.
Resaltaron que “La inseguridad cada día es más alarmante en la zona, somos deportistas que realizamos un deporte con pasión; por eso, si salen a rodar les pedimos que no lo hagan solos”, resumieron.