Rafael Delgado. Ver.- Andrés Hernández está discapacitado desde hace siete años al haber sufrido un accidente que lo dejó inmóvil de sus piernas; autoridades locales y club Rotario del Valle de Orizaba, le regalaron su silla de ruedas junto con un grupo de habitantes beneficiados con estos artículos de movilidad.
El entrevistado explica: “Tuve un accidente y no voy a volver a caminar, ni con cirugía, por ello necesito la silla”, expresó al acudir al auditorio municipal a recoger el artículo que le tocó, luego de haberlo tramitado de manera gratuita ante el personal de la Unidad Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Maricela Hernández Martínez.
Te puede interesar: Se han entregado 600 actas de nacimiento en braille: Registro Civil de Veracruz
¿Quién entregó las sillas de rueda en apoyo a personas con discapacidad?
Andrés es parte de un considerable grupo de habitantes de este municipio, al cual llegó la ayuda de mano de los integrantes del club Rotario.
“Me da mucho gusto que otras personas también reciban este tipo de apoyo, les doy las gracias a quienes hacen posible esto, en especial a las autoridades municipales que se preocupan por su gente”, refiere.
Síguenos a través de Google News
Por su parte, Luis Arriola Díaz, presidente del Club Rotario del Valle de Orizaba señala sentirse satisfecho con la labor que realizan y debido a ellos el club a su cargo ha sido nombrado como Centro de Distribución Nacional de Sillas de Ruedas para todo el país.
Arriola Díaz dijo que esta actividad la retomaron a partir de junio y julio, luego de estar suspendidas por la contingencia generada por la pandemia del Covid-19.
El entrevistado dejo en claro que el Club Rotario del Valle de Orizaba, no proporciona ayuda en dinero, sino en especie, siendo su especialidad la entrega de sillas de ruedas, las cuales son para niños y adultos, habiendo vehículos para minusválidos normales, hasta los especiales para aquellos que tienen problemas como la espalda bífida.
Te puede interesar: Orizaba no cuenta con espacios para que invidentes puedan desplazarse libremente: activista
Por otro lado subrayó: “Nosotros no damos prótesis, nos han solicitado pero no lo hacemos, hay otros clubes que si lo hacen, pero nosotros nos hemos especializado en las sillas y desde junio a la fecha se han entregado alrededor de 950 artículos.
Por su parte, las autoridades municipales representadas por la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Maricela Hernández Martínez agradeció el apoyo brindado por el club privado hacia los pobladores de su localidad.