Orizaba, Ver.- Por la falta de apoyo del Gobierno Federal, a nivel nacional podrían perderse alrededor de un millón 400 mil empleos por la paralización de la economía a causa de la pandemia por Covid-19, reveló una encuesta reciente del Observatorio Pyme.
Entre ellos se contarían los de cientos de habitantes de la región, pues la situación para los microempresarios de la zona Centro no es favorable.
Juan Manuel Vega López, vicepresidente de la Cámara Nacional para la Industria de la Transformación (Canacintra) Orizaba, dijo que la situación se complica todavía más para algunos de sus afiliados porque no han podido acceder a créditos.
Algunos no cumplen con requisitos como mantener la plantilla laboral de tres meses hacia atrás, dijo y agregó que de dos millones de créditos a la palabra que se busca entregar, en cantidades de 25 mil pesos, sólo se han entregado 350 mil, por esa razón.
“No cumplen con la primera condición que es tener trabajadores dados de alta en el IMSS porque ya dieron de baja a algunos y eso hace que este programa no esté funcionando”, acotó.
Otros, que sí los cumplen no han querido acceder a los créditos porque no representan un apoyo, pues después lo tienen que pagar y no poder hacerlo les genera inquietud, por el escenario económico que se vislumbra, concluyó.