Córdoba, Ver.- Sin incidentes por quemaduras de pirotecnia o accidentes graves fue el reporte que emitió Cruz Roja de Córdoba esto por temporada decembrina, así lo dio a conocer Héctor Solís Flores, coordinador de socorros de Cruz Roja de Córdoba.
Expresó que tuvo una navidad “blanca” pues los días 24 y 31 que son más fuertes en cuestión de incidencias estuvieron tranquilos dentro de las instalaciones de Cruz Roja y fueron pocos los servicios que se prestaron fuera del lugar.
“Los demás días fue normal, no hubo incremento podemos decir que se tuvieron las mismas cifras. Córdoba es una ciudad conflictiva en cuestión de accidentes y hemos atendido de 3 a 5 accidentes diarios”.
Recordó que existió un accidente fuerte que fue por la Sierra de Coetzala en el camino que va para Coetzapotitla donde se dio la volcadura de un vehículo que perdió el control cuando iba bajando y al parecer, se quedó sin frenos.
Solís Flores expresó que el día 30 de diciembre hubo un ataque de abejas en la colonia la Luz Francisco I. Madero donde trasladaron a un lesionado por un choque anafiláctico o intoxicación a la sangre por picaduras de enjambre.
Afortunadamente, con el tema de los fuegos pirotécnicos no se reportaron accidentes.
Cabe hacer mención que el 20 de diciembre, en entrevista con el coordinador de socorros, expresó que un 15 por ciento fue la cantidad de accidentes automovilísticos y de motocicletas los que se incrementaron a comparación del año pasado.
El no respetar las señales, falta de educación vial, piso mojado y desconocimiento de la zona al manejar son algunos de los factores de riesgo.