Orizaba, Ver.- Ramas de árboles, luminarias y láminas caídas que obstruyeron vialidades o causaron daños a vehículos fueron las afectaciones que dejó la surada que se registró en esta ciudad cerca de la media noche del viernes y continuó este día.
De acuerdo con el reporte de la Unidad de Protección Civil, el fenómeno hidrometeorológico registró rachas de viento de 28 kilómetros por hora que alcanzaron los 47 kilómetros por hora con dirección Sureste.
- Puedes leer también: ¡Lista represa "El infiernillo"! Terminaron de limpiarla justo para la temporada de lluvias
El primer reporte de afectaciones lo recibieron al amanecer, cuando del Centro de Monitoreo de Seguridad Pública C5 informaron la caída de una rama que obstruía el arroyo vehicular en la Avenida Cri-crí y Oriente 17.
Un par de horas más tarde, el Centro de Comunicaciones (Cecm) reportó la caída de una luminaria sobre un vehículo, en Norte 8 y Oriente 3, por lo que señalizaron el área para evitar algún accidente y personal del área de Alumbrado Público Municipal realizara el retiro de la misma.
Retiraron también láminas que estaban a punto de desprenderse en Oriente 5 casi esquina con la avenida Cri-crí, cerca de un centro de Verificación; además de que retiraron varias que obstruían el arroyo vehicular y representaban peligro para peatones y automovilistas.
La surada, que está asociada al Frente Frío 52, no provocó hasta ahora afectaciones graves, sin embargo, los elementos de la UMPC se mantienen en alerta al continuar el ambiente cálido durante el día por la posibilidad de que se registren por la tarde tormentas eléctricas y caída de granizo
Recomendaron a la población hidratarse constantemente, así como evitar exponerse a los rayos del sol para evitar cualquier afectación en su salud a consecuencia de las elevadas temperaturas.
De igual manera pidieron tomar previsiones ante la probabilidad de que se registre una granizada, ya que las condiciones meteorológicas son favorables para que éste fenómeno ocurra.