Mariano Escobedo, Ver.- A pesar de las bajas temperaturas que se registran en la zona serrana de este municipio, hasta ahora no hay reporte de afectaciones por el frío, dio a conocer el Presidente Municipal, Baldomero Montiel Esteves. Este fin de semana, el alcalde entregó juguetes que los Reyes Magos dejaron para los niños de las unidades habitacionales.
En entrevista dijo que el que se realiza es un censo para cuantificar a las familias y de qué comunidades tuvieron afectaciones por la surada de la semana pasada. “Estamos reuniendo los datos de las familias afectadas para darles un apoyo en láminas”, dijo y agregó que esta semana concluirán esa etapa.
Apuntó que al transcurrir la temporada invernal y por la entrada de los frentes fríos 26 y 27 personal de Protección Civil mantiene la vigilancia en las comunidades de la zona montañosa para apoyar a las familias que lo requieran.
Recordó que en el municipio hay albergues que se activarían en caso de que las familias necesiten un lugar dónde refugiarse de las bajas temperaturas, algo que hasta ahora no ha sido necesario, apuntó.
A lo largo de la semana y el fin de semana pasado, el alcalde entregó alrededor de 10 mil juguetes que los Reyes Magos dejaron para los niños de las comunidades y unidades habitacionales.
“La intención es que los niños tengan un presente por el Día de Reyes, porque hay muchos con quienes los Reyes Magos no habían llegado y es bonito llevarles una sonrisa”, concluyó.