Orizaba, Ver.- Sin afectaciones por la surada se reportaron municipios de la zona de las Altas Montañas, sin embargo, se mantienen en alerta y en algunos como Nogales, se refuerza la estructura que se colocó en la Laguna Iluminada para brindar mayor seguridad a los paseantes. En el primer día de surada la racha más fuerte de viento alcanzó apenas los 25 kilómetros por hora.
De acuerdo con el aviso especial emitido por la Secretaría de Protección Civil en el estado, los primeros tres días que se prevé que se mantenga este fenómeno, el viento del Sur y Sureste registrará rachas de 20 a 35 kilómetros por hora; mientras que en los dos últimos se prevé que las rachas en la zona de Orizaba sean superiores a los 65 kilómetros por hora.
El alertamiento señala también el aumento en la temperatura que en la zona Montañosa central alcanzó este martes, los 31 grados y, el miércoles llegará a 32 grados, descendiendo jueves a 31 grado y el viernes a 29 grados.
Las condiciones meteorológicas cálidas, con bajo contenido de humedad y amplios periodos de Sol y viento son favorables para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros; por lo que recomiendan abstenerse de manejar fuego y pirotecnia.
Te puede interesar: Hoy termina la temporada de lluvias y ciclones: Conagua
De igual manera piden evitar exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, hidratarse constantemente, usar protector solar, usar prendas de manda larga y tela delgada, entre otras.