Por socavón tienen 20 días sin agua y CAEV no les da respuesta

Fue hace dos semanas cuando una docente que tripulaba una camioneta cayó en un socavón

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · jueves 4 de noviembre de 2021

Se suspendieron los trabajos y la obra quedó inconclusa / Foto: Cortesía | Vecinos de la calle Gómez Arias

Río Blanco, Ver.- Familias de la colonia Benito Juárez se quedaron sin agua desde el pasado 20 de octubre, cuando una camioneta cayó a un socavón provocado por una fuga en la calle Gómez Arias. Personal de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) inició los trabajos de reparación de la tubería de distribución, pero los suspendieron y la obra quedó inconclusa, sin que alguna autoridad informe a los vecinos cuándo taparán la filtración y se reanude el suministro del vital líquido a sus hogares.

Fue hace dos semanas cuando una docente que tripulaba una camioneta cayó en un socavón cuando circulaba por la calle Gómez Arias, donde los vecinos ya habían alertado del reblandecimiento del pavimento y del riesgo de que se hiciera más grande el hoyo.

Se suspendieron los trabajos y la obra quedó inconclusa / Foto: Cortesía | Vecinos de la calle Gómez Arias

Como el agua corría por la avenida, se presentaron trabajadores de la CAEV a realizar la rehabilitación de la tubería dañada, pero nada más cerraron la válvula y los vecinos se quedaron sin agua potable.

Disconformes, señalaron que cada vez se hace más grande el socavón y es un peligro tanto para los transeúntes como para los conductores de vehículos.

Para señalizar el lugar sólo se observa la cinta amarilla que colocó personal de Protección Civil, quienes el día del accidente supervisaron el hundimiento, y tomaron datos. El reporte es que, por la fuga, el drenaje colapsó.

Desde hace dos semanas, se informó a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, pero a la fecha no se ha hecho ninguna reparación a la fuga que sigue reblandeciendo el pavimento y creando un hoyanco.

Te puede interesar: Se inconforman mendocinos con obras de mantenimiento de CAEV

Los afectados solicitaron a la encargada de la oficina de CAEV que reparen los daños para que vuelvan a tener agua en sus hogares, pues el servicio es prioritario.