Acultzingo, Ver.- Autoridades comunitarias de Coxolitla de Abajo organizan una manifestación contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque les cortaron la energía del sistema de bombeo de agua potable y desde hace una semana sufren escasez del vital líquido unas mil familias.
Los disconformes afirman que el recibo de consumo de energía llegó por 1 millones de pesos, cantidad que no pueden reunir los habitantes de la comunidad por ser de muy bajos recursos económicos.
Mediante un documento piden a la superintendencia de la CFE que revise el medidor porque consideran que no registra bien el consumo del sistema de bombeo de Coxolitla.
“Somos gente trabajadora, del campo, que necesitamos el vital líquido suspendido desde el pasado viernes 12 de noviembre, cuando personal de la paraestatal cortó la energía eléctrica a las bombas”, señalaron los afectados.
Dijeron que tienen que ir a buscar agua hasta el río más cercano para preparar los alimentos, limpiar la casa y dar de beber a las aves de corral que tienen, expresaron mujeres campesinas.
Refieren que la CFE quiere que se pague el adeudo de un millón de pesos, y hasta entonces volverán a reconectar la energía eléctrica para que la comunidad vuelva a recibir el vital líquido en sus domicilios.
Te puede interesar: Por falta de agua, se manifiestan habitantes de Las Haciendas
Los habitantes de la congregación de Coxolitla de Abajo se reunieron y amagan con protestar en la oficina del superintendente de la CFE.