Río Blanco, Ver.- Vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto, entre otras, de este municipio exigieron, ante la oficina operadora de la Comisión Nacional del Agua (CAEV), que se les dote de agua pues desde hace un mes carecen del servicio. Su molestia, señalaron es porque los tanques de almacenamiento están llenos, pero se desperdicia el vital líquido.
Los molestos habitantes señalaron que “si se da un brote de coronavirus en las colonias, los responsables van a ser los de CAEV, los ingenieros; tenemos un mes sin agua, hemos venido a poner las quejas y no hacen nada al respecto; no nos dan solución para nada”, resaltaron.
Esta es la segunda manifestación que hicieron, pues a pesar de que el viernes el titular de dicha oficina, Karim Hernández Torres, se comprometió a restablecer el servicio, pero no ocurrió así y solo se complicó la situación porque siguen sin agua y además hay hoyos por todos lados y tampoco solucionaron las fugas de agua ni el desperdicio. “Parece que bombardearon, hay trabajos a medias y escombro”, acotaron.
A esta protesta se sumaron también habitantes de las colonias Benito Juárez, Ameyal y Paseos de Tenango, pues todos adolecen del servicio, que subrayan es muy importante durante la contingencia sanitaria que transcurre, mismos que esperan que este servicio se les dote mediante el tandeo.