Río Blanco, Ver- Debido al cambio de bomba en el Rincón de las Doncellas, tanto hoy como mañana habitantes de Nogales, Ciudad Mendoza y Río Blanco no recibirán el abastecimiento de agua en sus domicilios.
Karim Hernández Torres, titular de la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), señaló que tan solo en este municipio hay 15 mil tomas de agua directas en 42 unidades habitacionales, colonias y fraccionamientos.
Algunas son las colonias Anáhuac, Chapultepec, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas, Santa Catarina, San Cristóbal, Barrio Nuevo, Venustiano Carranza, Las Palmas, Los Pinos y la Modelo, que es la más grande del municipio, por mencionar algunas.
En Nogales, por lo menos unas 5 mil 387 familias de colonias de la cabecera municipal como La Aurora, Oxtotipac, Anáhuac, El Águila, Unión y Progreso, Centro, Vista Hermosa, entre otras más, tampoco tienen agua.
En Ciudad Mendoza están en la misma situación unas 8 mil 585 familias de 20 colonias de la cabecera municipal, así como en La congregación de La Cuesta que reciben el vital líquido a través del sistema rural, y seis comunidades colindantes del municipio de Nogales.
A todas ellas se suman algunas del municipio de Huiloapan, que son administradas por CAEV de Nogales.