Ixtaczoquitlán, Ver.- Manifestantes quienes desde hace 23 días tomaron el Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán por falta de agua, desmienten las declaraciones hechas por el alcalde de este municipio, Nahúm Álvarez Pellico, quien los acuso de ser delincuentes y recibir pago por exigir su derecho de este servicio.
Fue el sábado 18 de mayo, que dio a conocer que la toma del Palacio Municipal es un "revanchismo político" de unas cuantas personas que tienen el problema de la falta de agua; en tanto sobre el tema del director de Obras Públicas, Bladimir García Soriano, dijo se interpuso una denuncia en contra una persona por amenazas.
- Puedes leer también: Suspenden urbanización de "Calle del Acueducto"; vecinos culpan a la SIOP
Manifestantes aclaran que su protesta es por falta de agua en las colonias
La tarde del lunes 20 de mayo en una rueda de prensa, los manifestantes, recalcaron que el motivo de que se tomó el palacio fue por la falta de agua en la colonia Morelos, Nahuapan, Morelos Sección I y Sección II, así como Nexca y otros más de cabecera municipal y no como lo ha expresado el alcalde, pues ha dicho que las personas están pagadas por estar ahí.
"Todo Ixtaczoquitlán no tenemos agua, los barrios, tenemos pruebas, si abren las llaves no sale, queremos que venga, tengamos un diálogo y que nos diga en nuestra cara lo que dijo".
En cuanto al tema de que existe poca gente en la protesta, señalan que algunas personas acuden por sus hijos o van a sus casas a hacer sus deberes por la tarde y noche se juntan más.
Los inconformes comentan que el alcalde hizo acusaciones hacia su persona donde los señaló de narcotraficantes, acción que negaron y ponen en dicho que si algo les ocurre, Álvarez Pellico tendrían responsabilidad.
Por su parte, el ciudadano Jaime Rosas manifiesta que lo dicho por el alcalde respecto al altercado cuando el director de Obras Públicas, Bladimir García Soriano, agredió e insulto a los ciudadanos, siendo que esto ocurrió porque supuestamente "jaloneo" a una de las secretarías, lo anterior fue desmentido por el manifestante.
"Hay cámaras que corroboran que no se ingresó a la oficina y hacemos responsable al ciudadano presidente sobre alguna agresión que nos pase", comenta.
- Leer más: Extrabajadores de International Paper inician comparecencias en Centro Federal de Conciliación
Este lunes 20 de mayo se cumplen 23 días desde que el Palacio fue tomado por los habitantes de las colonias Morelos, Nahuapan, Morelos Sección I y Sección, cabecera y Nexca.
Cabe hacer mención que otros lugares ya no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que las personas agraviadas, colocaron cubetas para cerrar la calle.