Orizaba, Ver.- Los taxistas del valle de Orizaba no tienen prestaciones y para sacar el aguinaldo trabajarán el 24 y 31 de diciembre. La familia sabe que la cena de Navidad es sin el jefe de la casa. El cliente comprensivo sabe que la tarifa aumenta durante los últimos días por lo menos cinco pesos más a la normal, que, aunque sin autorización de la Dirección de Tránsito del Estado aumentaron a 35 pesos, al menos en esta ciudad.
René Márquez, mencionó que cada Navidad la economía se reactiva y beneficia a los prestadores de servicios, porque los obreros, empleados y burócratas recibieron las prestaciones de fin de año.
Te puede interesar: Leyenda: La mujer del relicario y el taxista
“Los que trabajamos el taxi le luchamos fuerte para recuperar a los clientes y parte de la estrategia es poner énfasis en el servicio al cliente, darles un buen trato, tener amabilidad, cortesía y gentiliza; más en este mes, cuando se desprende de un poco más de la tarifa que paga en un día normal del año”, abundó.
Expresó que le gusta manejar en esta temporada, por el espíritu navideño que hay muchos clientes, la gran mayoría viaja alegre y contento, aunque los hay quienes se estresan más y quieren llegar rápido a donde van, “hay de todo”, apuntó.
“En días previos al 24 y 31 de diciembre el negocio se duplica mientras las personas se apresuran por ir a las tiendas, a las fiestas del trabajo o a las familiares, siempre tienen prisa, por eso debemos también estar más atentos para no tener algún accidente”, resaltó.
A todos sus clientes, que utilizan el servicio de transporte en su modalidad de taxi, les desean feliz Navidad y próspero Año Nuevo.