Sin aparecer Emmanuel, sobrino del exalcalde de Acultzingo

Fue privado de su libertad la noche del miércoles 21 de febrero, luego de que un grupo de hombres armados llegaron a su casa

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · viernes 23 de febrero de 2024

Habitantes de la zona han denunciado que ya son varios los secuestros que se cometen en la región, pero nadie denuncia por temor a represalias / Foto: Ilustrativa Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Acultzingo. Ver. - Han pasado 48 horas y Emmanuel N, sobrino del exalcalde de Acultzingo, Salomón Cid Villa, no ha sido localizado.

Fue privado de su libertad la noche del miércoles 21 de febrero, luego de que un grupo de hombres armados llegaron a su casa, ubicada en el centro del municipio, le dispararon y lo sometieron para treparlo a una camioneta Chevrolet Silverado, y llevárselo.

Te puede interesar: Dan 7 años de cárcel a dos secuestradores

Habitantes de la zona han denunciado que ya son varios los secuestros que se cometen en la región, pero nadie denuncia por temor a represalias.

El jueves por la mañana, tarde y noche, la carretera federal Orizaba-Tehuacán, estuvo bloqueada para exigir la pronto aparición de la víctima, mientras que grupos de vecinos a bordo de vehículos particulares lo buscaron, sin tener éxito.

Fue después de las 20 horas del jueves, hasta que familiares y amigos de Emmanuel, decidieron quitar los palos, piedras y llantas, cuando se reabrió el paso a los automotores.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Cabe mencionar que al realizar un recorrido por la zona se aprecia a sus pobladores con temor de andar en las calles, y nadie sabe nada de Emmanuel, pero el caso a paso a segundo término luego de conocerse la masacre en una familia, a la cual le mataron a 7 integrantes, 4 hombres, dos mujeres y un menor de edad.

Te puede interesar: Nuevo proceso contra excomandante de Policía por secuestro

¿Siguen los operativos para buscar a Emmanuel?

La Policía del Estado y Fuerza Civil se mantienen a distancia, acompañados en sus recorridos por oficiales de Guardia Nacional, asignados a la vigilancia de esa zona.

Las autoridades ministeriales mantienen una carpeta de investigación al respecto y trabajan en entrevistas con familiares y amigos de la víctima, para esclarecer los hechos y regresarlo a salvo.