Orizaba, Ver.- Han pasado más de 10 años desde que se comenzó la edificación del que sería el hospital de salud mental más moderno en el estado, el cual contemplaba el internamiento de pacientes en villas y con ello mejorar la calidad de la atención a los pacientes que se encontrarían dentro de las instalaciones así como de quienes acudieran a consulta externa.
Sin embargo, el proyecto no prosperó y aunque el edificio se construyó éste sigue sin ser ocupado. Se conoció que se continúan haciendo adecuaciones al interior, como la colocación de cristales y puertas, entre otras, para evitar el deterioro del inmueble.
Transcurrieron tres administraciones estatales y se confía en que la actual tome cartas en el asunto, pues la demanda de atención que registra el hospital de salud mental Víctor Manuel Concha Vázquez se eleva cada día.
El nuevo hospital que se ubica en la colonia Rincón Chico podría permitir brindar una mejor atención a los pacientes tanto en medicina externa, urgencias, así como las personas que permanecerían internadas, ya que el edificio es mucho más amplio, pues donde actualmente se ubican las instalaciones son tipo carcelarias.