Orizaba, Ver.- Aunque en la zona centro comenzaron a registrarse bajas temperaturas a consecuencia del paso de los primeros Frentes Fríos, ninguna institución educativa pidió, hasta ahora, el corrimiento de horario, dio a conocer el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Ángel Huerta Anzúrez.
Señaló que la disposición de modificar el horario de entrada y salida de las escuelas lo notifica la secretaría en el Estado y hasta ahora continúa vigente el establecido por la autoridad, además solo sería mediante previo acuerdo en las escuelas, que éste sufra algún ajuste.
Refirió que el corrimiento de horario lo solicitan con más frecuencia directivos de las escuelas que se ubican en la zona de alta montaña de municipios como La Perla y Mariano Escobedo, sin embargo, también lo piden planteles de las zonas urbanas y todos se analizan.
Tras considerar que las temperaturas que se han registrado hasta el momento no requieren la modificación del horario de entrada y salida, el delegado de la SEV hizo algunas recomendaciones a los padres de familia y población estudiantil para hacer frente a la próxima temporada de frío, entre ellas que cubran bien a los niños pequeños y a los adolescentes y jóvenes que se cuiden mucho.
"Los frentes fríos que vienen son un poco más fuertes; sabemos que estamos en una zona que es húmeda y muy cambiante el clima y tenemos que cuidarnos, esa sería la indicación", destacó.
Finalmente, tras mencionar que aún no tienen reporte de enfermedades relacionadas con el frío, Huerta Anzúrez dijo que están pendientes de todas las escuelas, "de manera cotidiana estamos en contacto con los supervisores para mantener ese vínculo de información y atender cualquier situación con oportunidad", concluyó.