ORIZABA, Ver.- A más de un mes que empleados de confianza y sindicalizados que laboran en la Subdelegación Metropolitana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad exigieran a las autoridades que mejoren las condiciones en las que realizan su trabajo, aun no obtienen respuesta.
Este día, el secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Carlos Perzabal Castillo se reunió con los trabajadores en las oficinas de la subdelegación para escuchar nuevamente sus inquietudes.
Personal que ahí labora dio a conocer que, en dicho encuentro, la empresa y el sindicato coincidieron en que el edificio que ocupa dichas oficinas es obsoleto para trabajar de manera adecuada, además de que está en muy malas condiciones.
Ante esto y al ser insuficiente el espacio, que por la pandemia se requiere que sea amplio y ventilado, acordaron hacer la gestión ante la delegada Célida Duque Molina, para solicitar que se busque otro edificio que sí sea adecuado para esas oficinas.
Otra de las inquietudes de los trabajadores es la falta de limpieza a profundidad que requiere el edificio, para cumplir con las medidas higiénicas y de sanidad que exige la pandemia; ante esto las partes involucradas se comprometieron a enviar mañana a dos trabajadores de limpieza e higiene para el aseo del edificio.
También dispusieron que se enviará a descansar a los trabajadores que entran en descanso por enfermedades degenerativas, inmediatamente, y es que a pesar de tener esa condición continuaban laborando, a pesar del riesgo que por ello conllevan.
Al término del encuentro se buscó la declaración de Perzabal Castillo, quien respondió de forma escueta a las preguntas, limitándose a decir que hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo, “sigo trabajando en el contrato colectivo de trabajo”, dijo y, sin mediar más palabra abordó su camioneta, sin que su chofer tuviera el cuidado suficiente y rozó con la puerta del vehículo a una reportera que se encontraba en el lugar.