Mariano Escobedo.- El invierno que transcurre no ha sido tan severo con productores y habitantes de las comunidades más altas de este municipio, pues a pesar de que se registraron hasta ahora temperaturas mínimas de tres y cinco grados y algunas heladas, no hay datos de pérdidas significativas en los cultivos, afirmó Baldomero Montiel Estévez, presidente municipal de este lugar.
Mencionó que sí han tenido alertamientos por las condiciones meteorológicas que se han presentado y por tanto mantienen comunicación con representantes de cada comunidad, principalmente las que se ubican en la parte alta para conocer las condiciones que imperan en ellas.
Señaló que las comunidades altas como Texmola y Pilancón han registrado temperaturas mínimas de tres o cinco grados y han caído heladas, pero por fortuna no ha sido necesario trasladar a la población a los albergues, que fueron habilitados en esta temporada.
Hasta ahora, agregó, no ha habido pérdidas mayores en cosechas pues la siembra inicia en el mes de marzo. En esta época se siembra haba y chícharo, productos resistentes a los climas fríos, “afortunadamente no tenemos dato de que se hayan perdido las cosechas”, destacó.