ORIZABA, Ver.- Sin daños la infraestructura urbana de la ciudad, luego de la surada que se registró en la madrugada de éste lunes 3 de mayo, la cual alcanzó rachas máximas de 65 kilómetros por hora, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.
El viento despegó lonas de publicidad instaladas en las carteleras municipales, además de hojarasca en parques y alameda de la ciudad, comunicó PC.
Señalaron que a la 1 de la mañana empezó la surada con rachas de 28 kilómetros por hora que alcanzaron rachas de hasta 65 kilómetros por hora a las 4:20 de la madrugada.
Luego de que Protección Civil del Estado emitió la alerta de por surada, personal de la Unidad Municipal salió a patrullar la ciudad y atender las emergencias que se presentaran.
La surada dejó daños mínimos en las colonias y multifamiliares, sin víctimas que lamentar. Con el viento se incrementó la temperatura a 35 grados Celsius, apuntó Protección Civil.
Finalmente recomendaron a las familias que durante la temporada de calor se hidraten, usen ropa de algodón en colores claros y de manga larga, así como protegerse con gorra o sombrero.