Orizaba, Ver.- Pese a las estrategias que estableció el Gobierno Federal para combatir la delincuencia, los resultados no son los esperados, reconoció el pastor Ángel Aburto Valencia, miembro del Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio (Copam).
Dijo que el problema que es añejo pues comenzó desde que se le declaró la guerra al narcotráfico, al parecer hoy ha crecido.
Lo que yo puedo opinar es que no es de ahora y no podemos hacer responsable al gobierno actual por causa de tanta violencia
Señaló que lo que se vive actualmente es resultado de hace años, sin embargo, cree que la intención del gobierno es buena, como la de todos, "pero no han podido detener esta ola de violencia", apuntó.
Añadió que la violencia se ha originado desde la falta de valores en la familia.
Necesitamos volver inculcar en las familias los principios bíblicos de valores. No va a ser fácil volver a inculcar los valores morales en la sociedad.
Subrayó que no se puede contrarrestar la violencia con violencia. "La verdadera solución es que nosotros inculquemos el respeto mutuo, el conocimiento de Dios porque de Él dependen todas las cosas", concluyó.