Zongolica, Ver.- "Por la falta de responsabilidad de autoridades de gobierno, SEV y Espacios educativos, cincuenta niños de la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen” de la comunidad de Palapa, se quedarán sin iniciar el ciclo escolar 2019—2020 esto por no contar desde hace tiempo con sus instalaciones propias” así lo expuso la directora, Luz María Tello.
Explicó que desde hoy lunes los niños no iniciarán su ciclo escolar, ya que no cuentan prácticamente con nada, el único lugar en el que los niños tomaban sus clases era en un patio de la capilla del pueblo.
Recordó que su escuela fue declarada de Alto Riesgo por la Secretaria de Protección Civil en el Estado, siendo afectada por la tormenta tropical “Calvin”, por lo que desde hace dos ciclos escolares los niños no tienen un lugar seguro y digno.
Hasta la fecha no tienen ninguna respuesta de parte de la SEV, ni saben en donde van a estudiar los niños al iniciar hoy lunes 26 las clases, esto a pesar de que a las autoridades se les ha hecho llegar un informe detallado ya que ante esta situación, la matrícula escolar ha ido en “picada.
A pesa de tener los datos respecto a la situación tan grave para estos menores expuso que apenas se les informó que para darle solución deben reunirse autoridades de la Secretaría de Protección Civil, la SEV y Espacios Educativos, para que de manera conjunta tomen una decisión definitiva, mientras será el tercer año que los niños no tendrán escuela y que podrían perder el ciclo escolar.