ORIZABA, Ver.- Con 109 fallecimientos y 2 mil 167 contagios, Orizaba se coloca a la cabeza de los municipios de la zona centro en casos de Covid-19, seguido por Río Blanco con 623 casos.
El alcalde de Orizaba Igor Fidel Rojí López dijo que a nivel estatal se encuentran en una séptima posición respecto al número de fallecimientos, algo que sirve como referente para contabilizar la situación real de la pandemia en el municipio, pues el conteo de casos es un tema "ambiguo".
"Hay que checar el número de fallecimiento por cada cien mil habitantes en el Estado de Veracruz, ese es el comparativo real del índice de contagios, por que el número de contagios es una cifra muy ambigua", declaró el presidente municipal.
La sana distancia se ha visto relajada, el uso de cubrebocas se puede percibir mal utilizado en los transeúntes y el exceso de gente en los comercios y calles del centro se notan en el Pueblo Mágico.
El municipio de Nogales subió al igual que Rafael Delgado y Acultzingo, demostrando que las medidas sanitarias se han visto relajadas por la población y las autoridades, quienes al permitir la apertura comercios y espacios públicos han dejado libre paso al aumento de contagios.