Sin haber empadronado sus unidades 25 mil transportistas

Transportistas que no empadronaron en tiempo tienen que presentarse en el área jurídica de Transporte Público para realizar la solicitud extemporánea

Miguel Salazar

  · jueves 24 de enero de 2019

Alrededor de 25 mil transportistas en el estado operan en la incertidumbre por no haber realizado el empadronamiento de sus unidades, dijo Víctor Herminio González Rivera, delegado nacional de la Confederación de Obreros y Empleados de México (COEM) en la entidad.

Señaló que las autoridades de Transporte Público tienen las puertas abiertas para atender a quienes no empadronaron en tiempo y forma, siempre y cuando demuestren que no actuaron por rebeldía.

Los transportistas que no empadronaron corresponden a todas las modalidades y tienen que presentarse en el área jurídica de Transporte Público para realizar la solicitud extemporánea de empadronamiento.

Mencionó que es necesario presentar toda la documentación en orden y esperar a ser citados tras una especie de depuración, pues las autoridades deberán comprobar que realmente se trata de transportistas y no de gente ajena al gremio.

En la entidad se dice oficialmente que son más de 100 mil concesionarios registrados de todas las modalidades y a la fecha son aproximadamente 75 mil las empadronadas.

Manifestó que algunos corresponden a concesionarios de la tercera edad que por desconocimiento o por estar mal informados no realizaron el empadronamiento, por lo que los exhorta a acercarse a la COEM para iniciar el procedimiento a la brevedad.

Sostiene que es importante respaldar al gremio para que puedan trabajar con certidumbre y evitar las sanciones que en su momento puedan aplicar las autoridades.

Durante el año pasado hubo quienes aún pagaron los trámites del empadronamineto y que no lograron concluir el procedimiento, por lo que se buscará la manera de darle continuidad sin tener que volver a realizar otro gasto, refirió.

Aseguró que las agrupaciones legalmente constituidas apoyan y orientan desinteresadamente a los transportistas que lo necesiten, por lo que pidió no dejarse engañar por aquellos que piden algo a cambio de ayudarles con los trámites.