RÍO BLANCO, Ver.- A casi dos años y medio que comenzó la pandemia por Covid-19, los efectos de la misma los sigue resintiendo la población más desprotegida, que apenas si puede hacer frente a sus necesidades básicas y deja en segundo plano las que están fuera de su alcance económico, mencionó Miguel Ángel Pacheco Islas, coordinador de transporte, de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz (Faocv).
Explicó que, desarrollar su encargo en las diferentes regiones del estado, le ha permitido conocer la realidad de muchos niños, jóvenes y familias que afrontan problemas serios en su economía, en su salud, en su educación, por lo que se da a la tarea de canalizar a ellos la ayuda que requieren.
- Te puede interesar: Autoempleo, una solución ante la crisis económica
De esa manera, personas de muy escasos recursos con necesidades específicas derivadas de una discapacidad, han recibido sillas de ruedas, muletas y bastones a personas que más lo necesitan, en cualquiera de las zonas del estado.
Mencionó que a pesar de que la pandemia afecta a todos los sectores de la población, todavía hay quienes se muestran solidarios con las personas que más requieren de atención.
Este día, Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Río Blanco hizo entrega de una silla de ruedas especial para un niño con parálisis cerebral.
Pacheco Islas, agradeció la respuesta del delegado de vialidad, por el gesto solidario, ya que, por su costo, este aparato funcional estaba fuera del alcance de la familia del menor, que mejorará su calidad de vida.
El costo de este tipo de silla de ruedas en el mercado oscila entre los 8 mil y 13 mil pesos dependiendo de sus características.