Hasta el 15 de enero del 2019 podría llegar el pago del subsidio correspondiente a este mes a propietarias de Estancias Infantiles, reveló Maricarmen Pírez, presidenta de la Asociación de Estancias en la región de Orizaba. Hasta ahora, ninguna de las 56 que están establecidas en esta zona ha recibido el recurso que les adeudan.
Dijo que mientras tanto, el personal que atiende a los pequeños, que oscila 6 y 11 personas entre docentes, hasta la cocinera tienen que esperar el pago por sus servicios hasta esa fecha.
Al delegado estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara pidió que antes de afirmar que las estancias reportan “niños fantasmas” por los que percibían más recurso, que investiguen a los altos mandos, en las áreas administrativas; “que supervisen y vean nuestro trabajo y después que actúen de la forma que tenga que ser, pero de acuerdo a los resultados que arroje la supervisión y que no hablen por hablar”.
Refirió que lo dicho por el nuevo delegado es algo que no le consta porque acaba de entrar en funciones y atribuyó que su declaración fue para justificar la ausencia de pago.
Aunque Huerta Ladrón de Guevara les aseguró que hoy después de las 14 horas se reflejaría el depósito correspondiente a noviembre en algunas sucursales bancarias, hasta esta hora no había tal. “A ninguna de mis compañeras se les ha visto reflejado, siguen en la espera”.