Río Blanco, Ver.- Por lo menos 5 adultos mayores han sido resguardados por parte del Ayuntamiento de Río Blanco en lo que va de la actual administración, así lo dio a conocer el alcalde David Velásquez Ruano quien dijo se les ha apoyado con alimentación e higiene al no ser reclamados por sus familiares.
Los ancianos han sido enviados a albergues del municipio en donde permanecen dado la inexistencia de familiares que aboguen por ellos, en dichos resguardos se les ha proporcionado ropa limpia y víveres para que permanezcan con una calidad de vida mejor.
"Los abuelitos que requieren asistencia a entrar a un albergue se les da el acceso y se les apoya con alimentación e higiene, son al menos 5 los que hemos encontrado en situación de abandono", explicó el alcalde.
En ese sentido, Velásquez Ruano informó hace unos días también se encontró a un menor abajo del puente, quien fue resguardado por elementos de Seguridad Pública, el pequeño estaba asustado pero no presentaba golpes e incluso tenía una botella de agua entre las manos, explicó el edil.
Fue horas más tarde que familiares se enteraron por medio de redes sociales y se comunicaron para avisar que estaban en su búsqueda.
"Fue entregado a sus familiares por medio de la Fiscalía quien se aseguró de que el menor estuviera en buenas condiciones de salud y estuviera bajo resguardo en lo que se realizaban los trámites para su regreso al hogar", informó el alcalde.