Hasta el momento el InstitutoTecnológico de Orizaba (ITO), no ha recibido alguna notificacióndel Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), enreferencia a reducción de becas para estudiantes de posgrado, asílo dio a conocer el director Rogelio García Camacho.
“Hasta el momento nos ha apoyadoConacyt, nos aprobó 18 proyectos de 19 que presentamos, y losinvestigadores se aplican. Ahora no nos han dado informacióndiferente, de hecho el apoyo que nos dan está vigente, no hemosrecibido algo que nos llame la atención”.
Solamente en un proyecto huboobservaciones pero al final les dieron el apoyo, además que fueronevaluados por personal de este consejo, “hasta el momento eltecnológico de Orizaba no ha sido afectado por falta de ayuda departe de esa institución que apoya lainvestigación”.
Pero reconoció que mucho influyepara recibir apoyos la competitividad, pues los proyectos que sepresentan deben ser de los mejores para obtener el beneficio. De hecho destacóque cada investigador se esfuerza por brindar un aporte a laciencia.