ORIZABA, Ver., 18 de noviembre.- Con la llegada de la temporada de frentes fríos, los casos de dengue entre la población estudiantil comienza a disminuir, afirmó Ángel Huerta Anzures, delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV).
En entrevista recordó que la cifra de alumnos que se reportaron enfermos y presentaron comprobante médico con diagnóstico de dengue superó los mil casos, pero en los últimos días disminuyó considerablemente pues no se han recibido más reportes.
Seguimos haciendo acciones e invitando a la población para que siga colaborando con las actividades que se estuvieron realizando desde hace cinco semanas en la campaña para eliminar el mosco y con los vectores
Ángel Huerta Anzures, delegado regional de la SEV
Mencionó que para tener mayor impacto coordinaron acciones con personal de la Jurisdicción Sanitaria con la que mantienen el equipo para verificar que los planteles educativos estén libres de criaderos potenciales del insecto.
“Hasta ahora las escuelas no nos han reportado nuevos casos. Los que hubo son mil ciento y tantos casos o un poco más”, dijo y pidió a los directivos no bajar la guardia y mantener activa la recomendación de tener el patio y áreas verdes limpias y libres de cacharros que puedan convertirse en criaderos potenciales del Aedes Aegypti.