Orizaba, Ver.- Empresarios de la zona Orizaba-Córdoba siguen sin recibir respuesta de Caminos y Puentes Federales (Capufe) al documento mediante el que solicitaron información sobre la obra que se realiza en el Puente de Jalapilla, dijo Santa Sandoval Victoria, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial.
Mencionó que hasta ahora no se ha descargado el tránsito de la autopista por la zona conurbada y esperan que no se haga.
Te puede interesar: Tras quedarse sin subsidio del gobierno, gasolinas impactarán el bolsillo de los consumidores: empresario
En entrevista, insistió en que el corte que se hace en la autopista 150 D en ese punto, está mal hecho, pues es una vía de comunicación con una pendiente bastante grande.
“Es necesario que se den cuenta para que no ocurra un accidente en ese punto y éste dé pie a que desvíen el tráfico por la ciudad”, resaltó.
Recordó que la autoridad tiene por obligatoriedad, siete días para responder la solicitud que se les hizo, así lo establece la ley, por lo que consideró que el actuar de la misma en este caso no es el correcto.
“Tengamos fe en que alguien esté atendiéndolo, si no, tendremos que insistir con un oficio y esperar a que no suceda algún accidente”.
¿Por qué los empresarios de Orizaba están preocupados por la seguridad vial en carreteras federales de la zona?
Por cuanto hace a la ampliación de la obra que en ese punto se realiza, refirió que no se está haciendo en la forma correcta, pues no tienen un proyecto ejecutivo y eso provoca que para quien está realizando la obra resulte fácil decir: “necesito 15 días, 20 o un mes más y, finalmente a ellos les están pagando”.
Te puede interesar: Golpes de calor cobran la vida de 16 personas en Veracruz: SSA
Habría que ver cómo les están pagando las sobreestimaciones y, en ese sentido analizar por qué se están ampliando, para ver si es necesario hacerlo o es una ampliación mañosa para cobrar un recurso mayor; por eso dijo es necesario el proyecto ejecutivo y así dejar de hacer especulaciones sobre la misma.
Para recordar:
El pasado 3 de mayo, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, tras la notificación de desvío de tráfico pesado por el cierre de la carretera de cuota hacia la avenida principal de esta ciudad, derivado del contrato de obra pública No. 4500034450 denominado “Modernización del puente de Jalapilla cuerpo A y B ubicado en el km. 272+800 de la autopista Cd. Mendoza-Córdoba, que contempla un plazo de ejecución de 300 días naturales, enviaron un documento al Gobierno Federal solicitándole buscar una alternativa para evitar que el tráfico que circula por la autopista de cuota pase por la zona urbana, por el riesgo que ello representa para la población.
La respuesta que recibieron del Gobierno Federal fue un oficio que los redirige a Capufe, por lo que siguen sin recibir una respuesta.