Orizaba, Ver.- Trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria VII detuvieron sus labores en los centros de salud y exigieron nuevamente la salida del jefe de la dependencia, Adrián Baruch Alanís García, a quien señalan de cometer nepotismo y tratar de imponerles el cambio de adscripción, de manera irregular.
Representantes de esa organización, encabezados por José Antonio Medina, secretario general de la subsección 26 en Orizaba del sindicato nacional de los trabajadores de la Secretaría de Salud, recordaron que su exigencia es que se respeten las condiciones generales de trabajo.
Destacaron que para que proceda un cambio de adscripción debe haber un acuerdo entre el sindicato para bien del trabajador. “Es lo que nosotros estamos pidiendo, ellos están necios, están regresando gente, quieren que lo regresen adscripción”, dijo y señaló que ante esto se ampararán.
Destacó que cuando a al trabajador le entregan un oficio tienen que hacer otro oficio de impugnación y para ello disponen de 5 días para hacerlo ante la secretaría, ante el director de servicios administrativos a nivel Estatal, ante Sesver y, en determinado momento si no hay respuesta, recurrir al amparo.
Medina Fernández destacó que son 120 los trabajadores a los que quieren regresar a su adscripción a pesar de que tienen más 15 o 20 años de laborar donde están actualmente comisionados.
De ellos, 30 o 40 ya recibieron la notificación de adscripción y los demás están en espera de que les llegue.
“La parte oficial siempre nos va a querer meter la bronca, pero el que afirma las comisiones es la Jurisdicción 7, el que da las comisiones es el jefe de la Jurisdicción porque es en base a las necesidades”, acotó.
Refirió que cada trabajador tiene que hacer su oficio de impugnación. En el documento que se les entrega ponen ahí que se tienen que regresar a su lugar de adscripción y que tienen determinados días para irse, a unos les dan dos o tres días a otros les dan más.
Si no se presentan los amenazan con que mandarán al de jurídico a levantar un acta, aun cuando para hacerlo tiene que estar a fuerza el sindicato.
El paro de labores como la semana pasada lo mantienen por tres horas, en espera de una respuesta positiva.