Veracruz, Ver.- El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión (STIRTT), delegación Veracruz Mario Barrios Sarmiento, indicó que el periodo de campañas electorales repercutió en pérdidas del 60 por ciento de los ingresos que las estaciones de radio obtienen por la venta de spots comerciales.
El líder sindical recordó que el extinto Instituto Federal Electoral (IFE) estableció por Ley utilizar de manera gratuita tiempo aire en las estaciones radiofónicas para difundir los spot durante las campañas electorales.
Sin embargo, Barrios Sarmiento dijo que es necesario que los diputados que ingresarán en la siguiente legislatura realicen una reforma que permita reducir el tiempo aire que utiliza el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Tenemos una situación muy particular, los concesionarios y otros trabajadores solicitamos que puedan modificar el tema del Spot en radio, que es una cascada de publicidad no pagada por el INE y que nosotros sugerimos que eso que alguna vez se dio a través del IFE, en una acción fack-track, que eso se modifique, que los mismos legisladores se pongan de acuerdo porque lastima y lacera”.
El líder del STIRTT dijo que el “espoteo” político-electoral durante el periodo de campañas electorales inhibe la compra que hacen cadenas comerciales en este tiempo, por lo que esperaría una reactivación para el presente mes.
“Al estar una cascada de espoteo se evita e inhibe la acción de quienes participan en la contratación de comerciales, porque de por sí estábamos muy lastimados con el tema del Covid porque muchas firmas comerciales tuvieron que abstenerse con la contratación de comerciales, ahora el último mes perdimos esos espacios”, explicó el líder sindical.