Orizaba, Ver.- Con la participación de 540 agremiados, el próximo lunes 7 de octubre se realizará la renovación del comité del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba (STESMO).
El líder de los empleados sindicalizados, Marcos Velázquez, dijo en entrevista que hoy y mañana son días de proselitismo de las tres planillas de candidatos a la dirigencia de la organización.
Recordó que el registro de planillas se cerró y sólo se inscribieron tres: azul, verde y naranja.
Los aspirantes al comité directivo visitan desde ayer y hasta el viernes a sus compañeros en los distintos departamentos del municipio, a fin de presentarles su propuesta de trabajo, abundó.
Destacó que hay limitantes para participar el día de la elección. De acuerdo a los estatutos, por ejemplo, quienes tienen una incapacidad o castigo, así como quienes tengan permiso sin goce de sueldo no podrán participar en la votación.
Te puede interesar: Más de 900 mil veracruzanos trabajan en la informalidad; sector empresarial preocupado
Abundó que el 7 de septiembre ya no se podrá realizar proselitismo entre la base trabajadora, porque se realiza la elección en la que se prevé la participación de 540 agremiados a la organización sindical.
Confió en que el proceso se desarrolle con tranquilidad, la convocatoria es que los trabajadores participen de manera más respetuosa para que la jornada transcurra sin incidentes.
Externó que la votación es secreta y se llevará a cabo en el salón social del edificio que se ubica en Sur 8 entre Poniente 3 y 5 del centro histórico de la ciudad.
“Los empleados llegan a la sede de la organización sindical toman su boleta, votan y la depositan en urnas. Al final se contabilizan para conocer que planilla es la ganadora”, apuntó.
Resumió que esa misma noche de lunes se conocerá a quien resulte ganador de la contienda. El STESMO es uno de los sindicatos con mayor número de trabajadores en la zona de las Altas Montañas.