Orizaba, Ver.- La Federación de Sindicatos de la Industria Cervecera y Complementarias (Fedesoaicc) emplazará a las cuatro empresas del consorcio para la revisión integral del contrato y del tabulador salarial de mil 500 operarios que laboran en la planta productiva.
La próxima semana, las industrias: Sílices de Veracruz Sociedad Anónima (Sivesa) de Orizaba y Nogales, luego en la primera quincena de noviembre cervecería Cuauhtémoc e International Paper, presentarán en el Tribunal los pliegos de peticiones.
- Te puede interesar: Amenazas y ciberacoso se deben atender de inmediato: psicóloga
La única empresa que revisa prestaciones y salario es cervecería, las demás: Sivesa Orizaba y Nogales, así como International Paper sólo revisarán el tabulador de sueldos en beneficio de las familias de los obreros de las cuatro plantas complementarias.
La comisión revisora de la Federación de Sindicatos de la Industria Cervecera y Complementarias (Fedesoaicc) lleva a cabo asambleas con los delegados sindicales, a fin de proponer el incremento salarial que demandan a los patrones.
Además, la fuente informó que los comisionados reciben un curso taller de capacitación de la Ley Federal del Trabajo, para negociar con los apoderados legales de la industria cervecera.
En el tribunal depositarán el pliego de peticiones de cada una de las empresas emplazadas, para que en enero, febrero y marzo del 2023 inicien las pláticas conciliatorias en busca de llegar a un acuerdo que redunde en la economía de los mil 500 trabajadores.
Los comisionados sindicales reconocen que hay una contracción del mercado comercial a consecuencia de la inflación, pero también son conscientes de las necesidades financieras de los agremiados a la Fedesoaicc.
Las negociaciones se realizan ahora bajo los nuevos criterios de la Ley Federal del Trabajo, con el ánimo de que el conflicto laboral no estalle en la fecha que emplazaron a huelga.