Nogales, Ver.- En el Cobaev plantel Nogales afloraron pugnas entre dos comités sindicales, lo que provocó la suspensión de clases que afectó a cientos de estudiantes del turno matutino.
Los que se dicen mayoría están adheridos al Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Cobaev y afirman que son los titulares del contrato colectivo de trabajo, que aglutina a 50 maestros, quienes protestaron con pancartas que colocaron en el acceso principal de la institución.
La organización sindical se pronunció a favor de laborar en armonía, respecto, inclusión y equidad, mientras que docentes del Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores, se pronunciaron porque sus derechos no sean pisoteados.
Al respecto, Andrea Betanzos, integrante del comité sindical SUIT, expresó que la comunidad estudiantil es la prioridad de los maestros y por ello, respetan valores, pensamientos e ideología.
“Somos respetuosos del derecho a las manifestaciones, aunque no somos participes de las acciones del otro grupo que afectan la imagen del Cobaev 06 de Nogales”, añadió.
Dijo que son años de acusaciones que solo provocan tensión laboral, por lo que solicitan la intervención de la autoridad competente para que se solucione la situación que se vive en la institución, dijo.
Reiteró el compromiso con los padres de familia de que haya clases para sus hijos que estudian en el plantel Nogales. Una de las cartulinas decía: “El SUIT Cobaev prioriza el derecho a la educación de nuestros estudiantes”. Otro cartel señalaba: “El plantel Nogales es de todos, no hay privilegios”.
El conflicto continúa entre las dos agrupaciones de maestros, unos protestan para exigir sus derechos y, el comité del SUIT Cobaev dice que quieren clases.
Te puede interesar: Ciberseguridad, entre las carreras de la Facultad de Estadística de la UV, ¿qué otras ofrece?
Los padres de familia confían que pronto concluya el problema, porque sus hijos se van de pinta y regresan a su hogar hasta que termina el horario de clases.