Orizaba, Ver.- Cambios de adscripción en el caso de la educación básica y mayores incentivos económicos en el de los homologados son las principales solicitudes que docentes afiliados al Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (Sirma) hacen a Tonatiuh Paredes Rangel, secretario general del mismo.
En entrevista dijo que éstos responden a la necesidad que expresan los docentes por tener una mejor calidad de vida y se da principalmente entre profesores que imparten preescolar, primaria y secundaria.
Te puede interesar: Aguinaldo debe pagarse antes del 20 de diciembre: CROC
“Quieren estar en un lugar más cercano a su domicilio, lo que les permitirá tener un mejor rendimiento diario porque no tienen que viajar horas para llegar a su domicilio o bien no tienen que pernoctar en las comunidades”, dijo.
En el caso de los homologados, que imparten clases en el nivel medio superior y superior lo que buscan son incentivos económicos.
Para responder a sus peticiones, dijo Paredes Rangel, han recurrido mucho a la prudencia para no prometer cosas que no se van a poder cumplir.
“Sabemos que el tema de los homologados va de acuerdo con las recategorizaciones que se pueden generar con un presupuesto que se maneja a nivel estatal a través de las organizaciones sindicales”, explicó.
Esa, abundó, es una petición constante, por lo que no bajarán la guardia con el gobierno del estado ni con la Secretaría de Finanzas y Planeación, para que se otorgue cada año un presupuesto que permita beneficiar a esos docentes, pues “es el único mecanismo que tienen para poder incrementar su ingreso en salario bruto”.
Síguenos a través de Google News
Durante su visita a esta ciudad, el secretario general de Sirma tomó protesta a la Delegación de Bachillerato en Orizaba que encabeza la profesora Alejandra Rivera Luna; la secretaria de Trabajo y Conflictos, Alma Edith Hernández Cid; de Organización, María Elena Santiago Méndez; de Finanzas, José Castro García; de Organización, Rolando Tapia León; de Seguridad Social, Carlos Bass Ake, entre otros.
En el acto protocolario entregó también un reconocimiento a la profesora Alma Edith Hernández Cid, por sus años de servicio en el Colegio Preparatorio de Orizaba, quien está próxima a jubilarse.