Orizaba, Ver.-Sacerdotes de la Catedral de San Miguel Arcángel y agentes de la Pastoral Social sirvieron el desayuno que prepararon a cerca de 150 personas de muy escasos recursos, como un signo de caridad hacia el pobre en una jornada a la que llamó el Papa Francisco en el marco del Nacimiento del Niño Jesús.
El sacerdote Javier Yael Cebada Tejeda, señaló que el tema de los pobres es muy amplio, pero "comenzamos por el que no tiene casa, vestido y sustento; con el que está marginado, con el que no tiene voz ni voto y que lo debiera tener; con el que vive solo, con el que necesita de Dios, paz y alegría”.
La jornada del pobre es para todas las personas que tienen necesidad en cualquiera de sus dimensiones, física, espiritual, mental, del corazón, a las que hay muchas formas de acercarse y manifestarles caridad.
"El Papa nos motiva a todos los cristianos empezando por los obispos, los sacerdotes, las religiosas a tener gestos de gratitud concretas, así como Jesús tuvo gestos muy concretos de gratitud con el pobre”.
Abundó que el programa de la Navidad en la catedral contempla, por segundo año quisimos hacer este desayuno, que ahora comenzaron con la Eucaristía “para dar gracias a Dios porque nos permite servir también a los pobres”.
Dijo que son 150 las personas que reciben cada mes su despensa, mismos que hoy desayunaron con quienes integran el Consejo Parroquial.
"Los sacerdotes queremos tener esa cercanía y servirles, así como Jesús nos sirve a nosotros”.