Sismo de este lunes en Veracruz no dejó daños en las Altas Montañas; PC pide estar alerta

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil el sismo de 5.5 grados solo causó nerviosismo entre la población

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · lunes 5 de agosto de 2024

La alerta por el sismo ocasionó que lugares públicos y comercios fueran desalojados por precaución/ Foto Cortesía / Delegación Veracruz Sur IMSS

Orizaba, Ver.- Unidades Municipales de Protección Civil de la sierra de Zongolica, faldas del volcán Pico de Orizaba y la zona de Nogales reportan que no se registraron daños después del sismo. Por protocolo tuvieron que evacuar en el Valle de Orizaba, comercios, edificios del gobierno, así como clínicas y hospitales.

El temblor de 5.5 que se registró después de las 13:00 horas sólo causó nerviosismo en personas que laboran en inmuebles de varios pisos, por lo que tuvieron que descender y colocarse en zona segura.

En el municipio de Zongolica y pueblos circunvecinos informaron que sí se percibió el movimiento, sin que hasta el momento se hayan reportado daños a la infraestructura urbana y carretera de las Altas Montañas.

Personal de la Unidad Municipal de PC Orizaba inspeccionó edificios públicos, recorrió colonias y multifamiliares sin que la gente reportara afectaciones.

Por seguridad la Delegación Veracruz Sur IMSS fue evacuada hasta que pasara la emergencia / Fotos cortesía Delegación Veracruz Sur IMSS

Empleados de la Delegación Veracruz Sur del IMSS, que se ubica en el Poniente de la localidad, abandonaron sus actividades laborales para salvaguardar su integridad, igual que en el Hospital de Especialidades, en el Oriente de Orizaba, médicos, enfermeras y personal administrativo evacuaron las instalaciones.

Tras la alerta las actividades volvieron a la normalidad

Las alarmas sísmicas se encendieron en empresas del corredor industrial, pero luego, el personal regresó a sus actividades normales, ya que integrantes de la comisión de seguridad hizo una revisión y acordó que todo estaba bien.

En hogares de las colonias populares, la gente logró saber del temblor por las redes sociales, ya que fue imperceptible entre muchas de ellas.

La policía preventiva se coordinó con Protección Civil para visitar los municipios de las Altas Montañas, pero se comunicaron sin novedad en las comunidades rurales.

Te puede interesar: Piden destitución del juez del juzgado Segundo de primera instancia de Orizaba

Exhortan a la población a mantenerse informada de los comunicados de la Secretaría Estatal de Protección Civil y del El Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Los habitantes de la región continúan con la rutina diaria de trabajo, amas de casa van a los mercados y, empleados de comercios terminan media jornada para consumir alimentos y hay cambio de turno en fábricas de la región de las Altas Montañas.