Orizaba, Ver.- Como una tomada de pelo calificaron los abogados, la apertura ayer de las oficinas de los juzgados del Distrito de Orizaba, pues el sistema de citas está saturado.
“Sabemos que esto está iniciando, pero tampoco se trataba que fuera al vapor y solo para callarnos, sino que mejoraran y se pusieran a hacer lo que no hicieron durante el tiempo de la pandemia”, aseveró la litigante Elizabeth Orozco Núñez.
Dijo que los tres meses que permanecieron cerradas las oficinas fue tiempo suficiente para que en el Tribunal estatal no hizo nada, mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) establecía a nivel federal las estrategias con las que habrían de incorporar su funcionamiento en la nueva normalidad.
En el Estado “no hubo ninguna estrategia, ningún avance y, no podemos decir que no hubo recurso o que no tienen gente capacitada porque hay especialistas más que capaces en todas las áreas dentro del Consejo de la Judicatura".
“Me refiero a que tiene un equipo técnico bueno, muy bueno; tienen juristas muy preparados, pero lamentablemente en el Tribunal del estado no le entraron con las ganas requeridas”, aseveró.
Señaló que entienden que la presidenta, por ser nueva, tal vez no está tan inmiscuida en las gestiones administrativas, pero tienen la confianza en ella para que saque adelante ese trabajo, pero no vemos claro, estamos haciendo todas las pruebas posibles en las plataformas digitales para ver cuál es la respuesta que se tiene, pero hasta el momento es insuficiente.