Córdoba, Ver.-Si estás en busca de empleo esto te interesa, ya que el Servicio Nacional del Empleo Veracruz (SNE) alerta para que no caigas en fraudes o personas que buscan sacar beneficio de tu situación, como lo puede ser pedirte dinero a cambio de obtener un supuesto empleo.
Es por ello que el SNE en Veracruz recomienda que si has encontrado una oferta laboral y te piden enviar una solicitud de forma digital, lo primero que se debe hacer es verificar la empresa, es decir verificar que cuente con un sitio web y checar si cuenta con redes sociales y si cuenta con datos actualizados.
Te puede interesar: Canaco Córdoba reconoce inicio de año difícil
Otras de las recomendaciones es buscar a la empresa en artículos o noticias en la web, ya que de esta forma se puede reforzar que se trata de un negocio serio y que tiene actividad constante en el ciberespacio.
¿Es legal que me pidan dinero para darme un trabajo?
Lo más importante que informa el SNE es que nunca se debe de dar dinero para ingresar a un trabajo, puesto que ningún patrón o empresa debe pedir cuotas iniciales y mucho menos debe pedirte información de tus cuentas bancarias ni tarjetas de crédito.
En caso de estar concursando para una oferta laboral remota, lo más recomendable de acuerdo con el SNE es esperar a que la empresa mande una oferta firmada y esta deberá ser minuciosamente analizada para determinar si le conviene al aspirante a la vacante.
Síguenos a través de Google News
Se debe buscar errores ortográficos o algún otro dato equivocado en la propuesta laboral, para evitar problemas a futuro en caso de aceptar el puesto.
Asimismo se debe hacer siempre consultas de ofertas de empleo en portales confiables, una de ellas puede ser la del SNE www.veracruz.gob.mx/trabajo o en www.empleo.gob.mx.
Te puede interesar: Va de nuevo; sindicato de Nacional Monte de Piedad da otra prórroga para revisión contractual
Y es que la dependencia estatal alerta que se han dado algunos reportes de personas que andan en busca de trabajo pero que han sido estafadas, por personas que les ofertan empleos con sueldos elevados y horarios flexibles a cambio de ciertas cantidades de dinero, pero todo resulta ser un engaño.
(Publicado originalmente en El Sol de Córdoba)