Río Blanco, Ver.- El negocio de la venta de tortas de pierna en colonias de la ciudad, sobrevive en medio de la pandemia, la crisis económica y el aumento de los insumos para elaborarlas, mencionó Gilberto Zúñiga Morales, conocido en el barrio de la Modelo vamos el "Tortitas'.
Recuerda que aprendió que para que el negocio funcione lo principal es el buen trato, además de que el producto sea de buena calidad y tenga buen sabor, Así el cliente regresa siempre.
Gilberto no se queja de tener que madrugar, ni de los días en que la venta no es buena. Reconoce que el Covid-19 les pegó a las ventas, pero ahora empiezan a repuntar.
Lo que aumentó, dijo, es la materia prima, el kilo de pierna de puerco se disparó por las nubes, lo mismo que el jitomate, la lechuga y el chile. "Desde un día antes preparo la pierna, que es horneada, al otro día hay que picar cebolla y jitomate”, agregó.
Señaló que el secreto de la pierna, que es el principal ingrediente de las tortas, es horneada. "Hoy, algunos hierven la pierna, ya no la hornean, ese es mi secreto; sabe mejor horneada, porque se cuece en su jugo", señaló.
“Es herencia familiar ser tortero, aprendí con un tío, ahora a mis sobrinos, hijos de mis hermanos les gustó el negocio de que es muy socorrido entre los clientes”, resaltó.
Te puede interesar: Miscelánea fiscal trae incertidumbre en el sector empresarial
Recordó que su abuelo trabajó en Tortas Pavitos de Orizaba, de ahí puso una tortería en el parque Castillo y luego el oficio se lo trasmitió a los hijos. "Aquí estamos en avenida Constitución entre las calles Miguel Hidalgo y 20 de noviembre, frente a la casa del migrante para servirle a la gente de Río Blanco", concluyó.