Tlialapan, Ver.- Una parte del puente peatonal del río Matzinga se hundió al aflojarse el terreno y formarse un socavón, debido a los aguaceros y porque es un viaducto antiguo. Hay una vivienda en peligro y ya se pidió a la familia que evacue su hogar.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de acordonó la zona de riesgo, con la intención de salvaguardar la integridad de los vecinos y peatones de la comunidad que transitan por esa zona.
El director de PC, Jorge Hernández, añadió que la profundidad del socavón es de 3 metros y tiene una circunferencia de 8 metros.
Te puede interesar: Deslizamientos de tierra atemorizan a familias en Ixtaczoquitlán; casas podrían desplomarse [Video]
Añadió que enviaron el acta de daños a la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, junto con el dictamen, para que se pueda trabajar en ese espacio, ya que el puente es considerado como anti
De acuerdo al estudio realizado, el socavón no pone en peligro a los vecinos de esa zona, subrayó.
¿Existe riesgo para quienes transitan por la zona?
El proyecto para recuperar ese puente peatonal consiste en levantar un muro de contención, pero antes esperan que disminuya el caudal del río Matzinga, indicó.
Reveló que el hundimiento del pavimento en nada afecta la circulación de vehículos de la carretera federal que va de Rafael Delgado a Zongolica y viceversa, aunque el exhorto es que los habitantes de la localidad no transiten por donde se hizo el socavón.
Recordó que el martes pasado recibieron el reporte de que había ocurrido un deslizamiento de tierra, lo que provocó el hundimiento del pavimento a un lado del puente de Matzinga.
Resaltó que pidieron a la persona que vende antojitos en el sitio que tiene que dejar el local de madera, pues está cerca de la zona de riesgo donde ocurrió el socavón.
Apuntó que el pronóstico del tiempo es que continuarán las precipitaciones pluviales, por lo que advirtieron a la inquilina e que puede agrandarse el hoyo y con ello el riesgo será mayor.