Solicitan 63 personas espacios en mercados municipales

Esto se dio a raíz de la emergencia sanitaria; por cuarta ocasión entrega DIF despensas a familias vulnerables

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · jueves 25 de junio de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Al menos unas 63 personas que perdieron su trabajo a consecuencia de la pandemia por SARS-COV 2, que se acercaron al Ayuntamiento en busca de apoyo económico, tienen un espacio en alguno de los mercados municipales, donde comercializan los productos o servicios a la población, dio a conocer el alcalde Igor Fidel Rojí López.

Al dar el banderazo de salida de la cuarta entrega de apoyos alimentarios a personas vulnerables, de manera conjunta con la presidenta del DIF, Marianna Díaz Abascal, señaló que a través de la Dirección de Desarrollo Económico se abrieron esos espacios, para que, si alguien tiene algo qué vender, tenga la oportunidad de hacerlo en alguno de estos mercados.

FIgor Fidel Rojí López, alcalde de Orizaba y Marianna Díaz Abascal, presidenta de DIF / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Subrayó que ya hay muchos de espacios ocupados, pero todavía hay disponibilidad, por lo que los interesados pueden acercarse a la dirección de Desarrollo Económico para ver las alternativas que hay para asignarles un lugar y puedan vender sus productos u ofrecer sus servicios.

Los requisitos son que hayan perdido su trabajo por la pandemia y que sean de Orizaba. “Primero tenemos que apoyar a los ciudadanos orizabeños. Pueden estar de cualquier giro comercial. Hay quienes son fontaneros, pintores, carpinteros; personas que tienen algún oficio que llegan y ofrecen su trabajo en el mercado Cerritos; esa es una alternativa para reactivar la economía de estas personas”, destacó.

Indicó que las que se entregarán a partir de hoy y hasta el próximo martes son 4 mil 400 despensas. “Es un apoyo alimentario, no es para que alcance para todo el mes, pero de alguna manera el Ayuntamiento lo que trata de hacer es ayudar a la gente que perdió su empleo y le pedimos que se quede en casa”, señaló.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Finalmente, refirió que, en el padrón, que se incrementó significativamente de marzo a la fecha, están incluidos también los meseros, mariachis y boleros, quienes perdieron su trabajo recibirán el apoyo el próximo martes. En las cuatro entregas se han otorgado 15 mil 400 despensas a familias vulnerables.