ORIZABA, Ver.- El presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, su Cabildo y el presidente del DIF, Hugo Chahín Kuri, decidieron suspender la ceremonia de matrimonios colectivos prevista para este 14 de febrero debido a que los contagios por Covid-19 van en aumento, y realizarla en marzo próximo.
Al término de la ceremonia protocolaria que encabezó al conmemorar el 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el munícipe señaló que se tomó tal decisión pues es una gran cantidad de parejas las que se quieren casar por lo civil.
Creo no es el momento oportuno, dada la información de las autoridades médicas sobre que los contagios siguen. El riesgo está fuerte y por esa situación se está tomando la decisión como ayuntamiento.
La que sí se llevará a cabo, dijo, es la anunciada y tan esperada boda del “buey y la vaca”, porque a esos personajes no les da Covid: “vamos a estar al aire va a haber música, como hay todos los domingos en el Parque Central o Parque Castillo; la decisión de mi Cabildo es que continúe, es un evento que sentimos que con la prudencia del cubrebocas no habrá contagios”, apuntó.
Sobre si habrá restricciones en la ciudad por el incremento en el número de contagios, señaló que limitaciones económicas como tal, no hay; seguirá el libre tránsito para todas las personas, pero usando el tapabocas.
Agregó que pedirán a los particulares que realicen eventos que los reduzcan y vigilen que se guarde la distancia suficiente.
Definitivamente el problema es los contagios masivos, si llega una persona a una casa con Covid va a contagiar a todos los demás, por ello el llamado es que guarde la prudencia
Finalmente, sobre si el Ayuntamiento realizará pruebas rápidas de Covid-19, dijo que no duplicarán las acciones que realiza el IMSS, que hace estas pruebas gratuitamente para toda la población.