Orizaba, Ver.- Solo el 10 por ciento de los feminicidios que comete la pareja o desconocidos, se esclarecen, y eso es mucho, aseveró Arlette Cerón Vargas, integrante del Colectivo Marea Verde Altas Montañas. Con una antiofrenda recordaron a las 107 mujeres asesinadas en el estado, entre ellas 22 de la zona de esta zona.
Afirmó que éstas son muertes que exigen justicia y mientras el respeto a la mujer no se haga costumbre continuarán visibilizando la violencia contra ellas y exigiendo que busquen y castiguen a los responsables.
Las 22 mujeres asesinadas en la zona de las Altas Montañas eran de municipios como Córdoba, Orizaba, Nogales, Ciudad Mendoza, Río Blanco y Mariano Escobedo, entre otros.
Dijo que entre ellas no hay una edad promedio establecida, pues la más joven tenía 24 años y la más grande, 63. “La diferencia de edad es abismal. Solo por el hecho de ser mujer, por el hecho de sentirse dueños de nosotras nos asesinan”, enfatizó.
Te puede interesar: Urge mejorar atención a niños y niñas huérfanos por feminicidios
Cerón Vargas hizo nuevamente el llamado a las autoridades encargadas de impartir justicia, para que se esclarezcan todos los feminicidios, que realmente hagan su trabajo, busquen, investiguen y se llegue a una justicia verdadera “para ellas, para su familia, para sus hijos, para sus hijas, que es a quienes dejan”, con el dolor e impotencia por ver que su muerte queda impune.