RÍO BLANCO, Ver.- La Secretaría de Educación tiene el reporte de por lo menos tres mil casos de estudiantes con dengue en la región Centro del estado, mencionó el titular de la misma, Zenyazen Escobar García, quien dijo que desde el área de su competencia trabajan en las instituciones para prevenir la proliferación del vector.
Sobre los casos de estudiantes que se presume fallecieron a consecuencia del dengue, el funcionario dijo que es la Secretaría de Salud la que determina si han sido por esa causa o no.
Nosotros hacemos lo que nos corresponde, primero que nada prevenir. A nosotros como sector educativo nos toca hablar con los jóvenes sobre la prevención, hablar con los padres y madres de familia y trabajar, porque el dengue se reproduce en agua limpia
En otro tema, señaló que presentaron una denuncia ante la Fiscalía por la adjudicación directa de más de 81 millones de pesos para 30 obras en escuelas, de las cuales únicamente se concluyeron 10 y 20 más no se terminaron.
“El tema no es la adjudicación directa, el tema es que hay 20 obras que están inconclusas, no se han terminado y tenemos encima a las madres y padres de familia exigiendo que se terminen y están en todo su derecho, porque al final es recurso ya está reportado como entregado pero ni siquiera se ha puesto la primera piedra en muchas de las escuelas”, aseveró.