ORIZABA, Ver.- Una de las prioridades del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República es dar prioridad a la salud, afirmó la diputada federal por Orizaba, Corina Villegas Guarneros, quien recordó que el compromiso del gobernador es que en la cabecera de cada municipio haya una clínica que cuente con todo lo necesario para atender a la población y será el municipio de Zongolica donde se pongan en marcha estas acciones.
Recordó que como parte del programa de austeridad del que habla el nuevo gobierno hay muchas acciones que se tienen que realizar para sanear las instituciones pues había puestos establecidos pero las personas no trabajaban, “se tendrá que contratar a mucha de la gente que salió, pero bajo nuevas condiciones, en beneficio de ellos, del gobierno y de la población”.
En el caso de las Estancias Infantiles de lo que fuera Sedesol, la legisladora subrayó que sí habrá subsidio para ellas y aunque en el presupuesto cambiarán algunas cosas, se canalizarán a través de otras comisiones. “También la niñez es prioridad para el nuevo gobierno y nada de esto va a quedar desprotegido, solo hay que dar tiempo, es un mes de transición, tenemos que dar oportunidad tanto al gobierno estatal como federal, pero de que las condiciones tanto laborales como de atención a niños y personas enfermas será mucho mejor”.
Destacó que en otros temas como el de la desaparición de personas aumentó el presupuesto para dar seguimiento y contratar a gente especializada en la búsqueda de los desaparecidos, así como para que no se registren más casos. “El presupuesto ahí está, aumentó para que todo esto vaya cambiando”.