Orizaba, Ver.- El domingo 19 de septiembre sonará la alarma sísmica en el Valle de Orizaba como un ejercicio para concientizar a la población sobre la cultura de la Protección Civil, que desde hace una década se lleva a escuelas, empresas, comercios y mercados.
Al respecto, el coordinador de la Unidad Municipal de PC, Antonio Vázquez Sánchez, agregó que a las 11:30 de la mañana comenzará el simulacro nacional para conmemorar los sismos de 1985 y 2017, por lo que invitó a la población a participar, igual que en años anteriores.
Vamos a activar los protocolos en la ciudad con el apoyo de 15 elementos y 15 voluntarios, elementos de Cruz Roja, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias, policía y Tránsito Municipal
Recordó que hace ocho años, cuando llegó a Protección Civil, la respuesta de la gente a los simulacros era mínima, pero ahora la respuesta de la población es diferente porque ahora tiene más educación sobre qué hacer en caso de sismo u otra contingencia.
Te puede interesar: Se activó alarma sísmica y evacuan personal en municipios del Valle de Orizaba
“No falta que una o 2 personas jueguen o se rían, por ello ofrecemos capacitación a la comunidad estudiantil y obreros de las empresas, donde la Protección Civil es como las matemáticas, entre más la practiques habrá mejores resultados”, abundó.
Finalmente, Vázquez Sánchez exhortó a la sociedad civil a seguir las indicaciones en la página de PC Orizaba en Facebook, sobre la realización del simulacro que se realizará el domingo en la ciudad.