Córdoba, Ver.- Trabajadores del grupo Soriana, sucursal Córdoba, se sumaron a la inconformidad y paro de labores en protesta por el reparto de utilidades por parte de la empresa.
Trabajadores Soriana Córdoba, ¿cuánto recibieron por el reparto de utilidades?
Y es que afirman que este año recibieron entre 100 y 200 pesos de utilidades, lo que no se les hace justo, por lo que decidieron realizar un paro de labores en diversas sucursales a nivel nacional.
- Puedes leer también: Método “Kakebo”, la técnica japonesa para crear el hábito del ahorro
Es de recordar que el movimiento de los trabajadores inició desde el viernes 24 de mayo en distintos puntos de la República Mexicana, sin embargo, fue este sábado 25 de mayo que los trabajadores de la sucursal Córdoba se sumaron a este paro.
Ante esto los representantes de la empresa les han invitado a que regresen a sus labores y puestos de trabajo, de lo contrario intervendrá el equipo jurídico del grupo e incluso podrían llegar a tribunales, lo que fue tomado como una amenaza por parte de los trabajadores.
Algunos de los trabajadores comentaron que es injusto este reparto de utilidades considerando que el año pasado recibieron al rededor de tres mil pesos e incluso en temporada de pandemia recibieron cantidades superiores a las de este año.
Asimismo, destacaron que los obligan a hacer uso del vale de despensa, de 70 pesos semanales, en la tienda y tampoco tienen derecho a préstamos personales a descuento a la nómina lo que pega directamente a su economía.
Aunque el paro de labores inició desde las 7 horas de este sábado, en la sucursal Córdoba, no fue sino hasta después de las 11 horas que representantes de la tienda de acercaron a dialogar con los trabajadores para escuchar sus peticiones.
No obstante los trabajadores aseguran que no se moverán del paro hasta que no tengan un reparto de utilidades justo, pues todo el año han trabajado para que ahora les hagan un reparto de utilidades injusto para todo su esfuerzo.
Por el momento mantienen cerrados los accesos al público a la tienda como medida de presión y con ello obtengan una mejor respuesta por parte de la empresa.
Nota publicada originalmente en El Sol de Córdoba