Orizaba, Ver.- En punto de las 10 horas con 29 minutos y 10 segundos, se encendieron las alarmas sísmicas en el Valle de Orizaba. Las familias en cuarentena sufrieron crisis nerviosa, empleados de comercios y clientes abandonaron los edificios en los centros comerciales y supermercados. De inmediato personal de Protección Civil y Policía recorrieron la ciudad, sin que hasta el momento se reporten daños.
El temblor se sintió en la Ciudad de México, tuvo su epicentro en Oaxaca y fue de 7.5 grados de magnitud, según la información preliminar.
“Preliminar: SISMO Magnitud 7.1 Loc. 12 km al SURESTE de CRUCECITA, OAX 23/06/2020 10:29:03 Lat 15.68 Lon -96.07 Pf 10 km”, informó por redes sociales el Sistema Sismológico Nacional.
El movimiento telúrico sorprendió a los veracruzanos lo que ocasionó gritos de temor y salieron a la calle, la mayoría de quienes estaban en casa, sin cubreboca. Los teléfonos celulares empezaron a sonar para preguntar si estaban bien y la respuesta coincidió que sufrieron miedo sin daños que lamentar.
“Gracias a Dios no pasó nada”, exclamaba la vecina en la puerta de su casa. Hasta se le olvido ponerse el cubrebocas a la mayoría de las familias temerosas de que ocurriera otra réplica.
Hasta el momento no hay reporte de daños, sin embargo, las autoridades de Protección Civil iniciaron el protocolo.
El Presidente Municipal, Igor Rojí López, recorre el centro histórico, colonias y unidades habitacionales para conocer que necesita la población.