Orizaba, Ver.- En las próximas horas continuará dominando el ambiente caluroso por ello la Secretaría de Protección Civil (SPC) a través de Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos advierte que se debe tener cuidado con las niñas, niños y adultos mayores para evitar que sufran de un golpe de calor o deshidratación.
Asimismo se informa que existe una baja probabilidad de la presencia de lluvia en el estado de Veracruz, en las partes altas de la región montañosa central, donde pueden registrarse eventos dispersos con algunas tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) por la tarde a primeras horas de la noche.
Te puede interesar: ¿Por qué la SPC emitió un Aviso Especial por el Frente Frío 50?
Debido a las acondiciones climáticas, la SPC pide a la población no realizar acciones que puedan favorecer el inicio de incendios forestales, de pastizales y de basureros. Como lo puede ser tirar colillas de cigarros, no apagar fogatas correctamente o dejar artículos de vidrio tirados en el suelo.
En ese contexto los funcionarios de la SPC reiteran el llamado para cuidar de los infantes y evitar que se expongan a los rayos del sol, de las 11 a las 4 de la tarde, ya que en este periodo es cuando los rayos del sol suelen ser más intensos y provocar algunas afectaciones.
Cabe mencionar que en temporada de calor es común que algunos alimentos se descompongan con mayor rapidez, por ello se recomienda evitar comer en la calle y sobre todo supervisar que los alimentos que se ingerirán estén frescos y en su caso desinfectados para evitar adquirir alguna enfermedad gastrointestinal.
Síguenos a través de Google News
¿Cómo estará el clima en la región de las Altas Montañas?
Para este miércoles 3 de mayo se espera un día despejado a medio nublado durante la mañana, aumentando los nublados por la tarde, mientras que para las primeras horas de la noche con se estima una mediana probabilidad de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo; principalmente hacia los límites con el estado de Puebla. Acumulados estimados en 24 horas menores de 10 mm. Nieblas por la noche en partes altas.
Te puede interesar: Prevén actividad eléctrica y posible caída de granizo en región montañosa
Se estima que para la región de Orizaba se alcancen los 31 grados centígrados, lo cual implica que se registrará un calor intenso a partir del 12 de la tarde hasta las 4 de la tarde que es cuando empieza a refrescar.
Finalmente la SPC recuerda a la población estar atentos a los comunicados emitidos por las áreas de Protección civil municipales, ya que ellas se encargan de monitorear y alerta sobre cualquier riesgo climático en sus respectivas regiones.